Una ‘piccola pittura’ de El Greco a la espera de fecha para su exposición

'Cristo crucificado' se expondrá al menos durante 5 años en el Museo del Greco

Detalle de la pintura que Liberbank cederá al menos por 5 años al Museo del Greco de Toledo. / EC

EC / Toledo

La obra ‘Cristo Crucificado’ de El Greco, una ‘piccola pittura’ que pertenece a la colección de arte de Liberbank Banco de Castilla-La Mancha volverá a una sala de exposiciones gracias al convenio de cooperación cultural entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la entidad financiera propietario de la obra.

Liberbank cede así de manera temporal este óleo sobre tabla para su exposición en el Museo del Greco por un periodo inicial de cinco años. Esta es la información que la entidad facilitaba hace unos días, aunque aún sin concretar la fecha de presentación en sociedad de la pintura que enriquecerá de manera notable la colección permanente del museo.

La pintura se encuentra ya en el Museo del paseo del Tránsito a la espera de que cuadren las agendas para presentar una obra única en esta institución cultural, ya que pertenece a un periodo del pintor sin representación en Toledo, un óleo sobre tabla fechado hacia 1573-1574, época en la que Doménikos Theotokópoulos se encontraba en Roma.

Hasta el momento, como informaban en nota de prensa, la obra había viajado para diversas exposiciones temporales. A partir de ahora El Museo del Greco se encargará de custodiarla, conservarla y mantenerla expuesta al público, cumpliendo con su finalidad de transmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del pintor cretense, así como la influencia de su obra y personalidad en el Toledo de comienzos del siglo XVII.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*