Pepe Rodríguez pone la nota gastronómica con su obulato con palomitas para el CiBRA

El chef de ‘El Bohío’ ha reconocido que no es fácil elaborar una receta con palomitas

Pepe Rodríguez ha compartido su tapa de palomitas con el público del CiBRA en el Rojas. / EC

EC / Toledo

Un crujiente de obulato de fécula de patata con caramelo de maíz, donde se pegan las palomitas, y donde se remata con dos puntos de guacamole. Esta ha sido la apuesta de Pepe Rodríguez, chef de El Bohío (Illescas) y estrella Michelín, para las ‘Palomitas en première’ de la tarde de hoy, el guiño de CiBRA a la celebración de la capitalidad gastronómica de Toledo.

El reconocido chef, que forma parte del jurado del programa Master Chef de Televisión Española, ha indicado que «es difícil hacer recetas con palomitas; no vienen en el recetario castellano-manchego… seguro, pero hay que darle vueltas a la imaginación», y finalmente estas vueltas han encandilado al público.

Esta reinterpretación de las tradicionales palomitas por parte de Pepe Rodríguez ha sido degustada por las cientos de personas que han acudido hasta el Teatro De Rojas de Toledo, donde se ha celebrado una nueva sesión del Cine Club, con quien el festival del Cine y la Palabra viene colaborando durante los días de celebración del CiBRA, que se desarrolla hasta el próximo domingo.

La degustación tenía lugar antes del preestreno de ‘The Salesman’, de Asghar Farhadi, que relata la historia de Emad y Rana, quienes deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Por este motivo, se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Obulato con palomitas de Pepe Rodríguez. / EC
Obulato con palomitas de Pepe Rodríguez. / EC

Un film, incluido en la sección ‘Carlos Blanco’, que se ha podido ver en dos pases, a las 19,00 horas, cuando se han podido saborear las particulares palomitas de Pepe Rodríguez, y a las 22,00 horas.

Además de la cita gastronómica, a lo largo del día el festival ha acogido varios actos, como las proyecciones de la película ‘El Principito’, para el público más joven, tanto en Toledo como en La Puebla de Montalbán. Asimismo, ya por la tarde, la taberna ‘El Internacional’ de la capital ha sido el escenario de uno de los eventos de ‘CiBRA off’, en concreto una hora de proyecciones de cortos realizados con licencia Creative Commons.

El festival del Cine y la Palabra cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Toledo y La Puebla de Montalbán, así como de la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.