Ocho compañías de teatro y varios escenarios al aire libre en ‘Noctívagos’

El festival celebra su octava edición este fin de semana en Oropesa

La Diputación colabora con el festival y patrocina uno de los premios. / EC

EC / Toledo

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha presentado la octava edición del Festival Internacional de Teatro de Calle ‘Noctívagos’ que se celebra este fin de semana en Oropesa. La institución provincial colabora con una dotación económica de 2.000 euros del segundo premio y la confección de la cartelería.

García ha señalado que además del apoyo material y económico a Noctívagos 2017 «creemos ciegamente en las bondades de este certamen, pues todos se ven beneficiados de una convocatoria que arrastra aficionados al teatro, compañías, ciudadanos y ciudadanas que aprovechan para conocer el municipio y sus alrededores. Es decir, generamos, entre todos, riqueza y desarrollo, pilares esenciales del progreso colectivo».

Los asistentes a la octava edición de Noctívagos podrán presenciar las ocho obras de teatro, que se representarán en la Plaza Vieja, el patio del castillo o el Paseo alto de fuera del parador, adquiriendo una pulsera por tan solo ocho euros, y pudiendo diversificar la oferta teatral en cuatro obras el sábado y otras cuatro el domingo.

Noctívagos es el único certamen de teatro al aire libre de estas características en la región. Durante los días de celebración de las actividades se celebrarán exposiciones de pintura, concurso de tapas, corto promocional, proyecciones, montajes teatrales y performances.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*