Miguel Larriba desmonta en su última publicación la historia centenaria de Toledo

Lo presenta este martes a las 19,00 horas en la Biblioteca

Óleo sobre lienzo de San Juan de los Reyes del pincel de Jenaro Pérez Villaamil.

EC / Toledo

La documentación y la investigación históricas permiten conocer, al menos a grandes rasgos, lo que Toledo fue desde su más remoto pasado. La grandeza que alcanzó cuando aquí se asentaron reinos y llegó a ser centro de un imperio donde no se ponía el sol. De aquella historia se conocen la vida y hazañas de los personajes que tejieron el curso de los acontecimientos más relevantes, las fechas que se marcaron indelebles en el calendario, las obras de los grandes artistas que plasmaron lo mejor de su genio creador.

Bajo este pretexto, el periodista alcarreño Miguel Larriba presenta mañana acompañado del periodista y académico Adolfo de Mingo su última publicación, ‘Toledo imposible. ¿Y si la Historia no fue como nos la contaron?’ de la editorial Ledoria. Será a las 19,00 horas en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Como explican desde le editorial toledana, la nueva obra de Miguel Larriba pretende responder a estas preguntas a través de diez relatos, ambientados en otros tantos momentos históricos en los que, por ejemplo, el lector descubrirá que el fundador de Toledo nunca supo que lo había sido, el acueducto romano jamás funcionó, El Greco no pasó a la historia con este apodo, Isabel la Católica fue enterrada en San Juan de los Reyes o que Moscardó no rindió el Alcázar porque se lo impidió el Gobierno de la República. En definitiva, un viaje imposible a bordo de la imaginación, movida por el combustible del humor.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*