El próximo lunes habrá restricciones de tráfico en torno al Valle y en el Casco

Amplio despliegue municipal por la romería del Valle y el 'Día sin coche'

La romería se celebra este lunes. El Ayuntamiento ha proyectado un amplio despliegue de seguridad. / EC

EC / Toledo

Con motivo de la Romería de la Virgen del Valle que se celebrará el próximo lunes 1 de mayo, el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico y movilidad que se completa con una actuación especial de limpieza con el fin de que las actividades se desarrollen con la mayor normalidad.

En este sentido, la carretera de circunvalación del Valle (Ronda Toledo) se cortará a partir de las 16:00 horas del día 30 de abril hasta la madrugada del día 2 de mayo. Dicho corte se efectuará a la altura del Puente Nuevo de Alcántara, en uno de los extremos, y en el otro se cortará a la altura del cruce con la carretera de Cobisa, junto al hotel ‘Los Cigarrales’; no obstante, se permitirá el paso de vehículos hasta el mirador siempre que se disponga de espacio de estacionamientos y con ese fin exclusivamente.

Igualmente se cortará el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle; por tanto, el tráfico con destino a Toledo procedente de Cobisa, de las urbanizaciones limítrofes, del Hospital Virgen del Valle y de los hoteles Doménico y Parador Nacional deberán hacerlo por la Ronda Suroeste (CM-40), Argés o Burguillos.

Aparcamientos para la romería

Se cuenta, como es costumbre, con el tramo de la Carretera del Valle, comprendido entre el cruce de la Ctra. de Cobisa, junto al Hostal Los Cigarrales, y El Mirador del Valle.

Exclusivamente el 1 de mayo, se cuenta excepcionalmente con los viales de la urbanización ‘La Sisla’, ubicada junto del Hospital del Valle, cuyo acceso será desde la rotonda previa al hospital (Ctra. Cobisa), y la salida por el final de dicha urbanización, que desemboca en la rotonda existente pasado el hospital (Ctra. Cobisa).

Los autobuses urbanos funcionarán desde las 20,00 horas del domingo 30 a las 2,00 horas del día 1, y de 9,00 a 20,00 horas el día propio 1 de mayo. Habrá servicios desde Buenavista, Santa María de Benquerencia y Zocodover.

Medidas por el ‘Día sin coche’

El 1 de mayo se cortará el tráfico entre las 11,00 y 15,00 horas, en los siguientes lugares:

• Puerta de Bisagra, cortando hacia plaza de Zocodover.

• En la rotonda del Lucero, cortando hacia Puerta de Bisagra (circunstancialmente).

• Se recuerda igualmente el corte del tráfico en la plaza del Ayuntamiento con el horario señalado.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*