EC / Toledo
Un año más los jóvenes y adolescentes de la Diócesis de Toledo se ponen en marcha hacia la localidad de Urda con motivo de la peregrinación diocesana. Este encuentro tendrá su comienzo en el pueblo de Madridejos donde se tendrá una presentación de la Peregrinación haciendo una primera etapa hasta Consuegra. Allí descansarán y retomarán fuerzas para la siguiente jornada hacia Urda.
Bajo el lema que propone este año el Plan Pastoral Diocesano: ‘Hágase en mí según tu palabra’ se llevará a cabo también un itinerario espiritual donde los jóvenes compartirán sus inquietudes, ilusiones y alegrías descubriendo como Dios nos habla con su Palabra y tiene respuestas a los interrogantes más profundos de la vida. Este año, como novedad, habrá un concurso de fotografías para con el nombre ‘El reportero intrépido’. Como informaban en nota de prensa se premiará al adolescente o joven que realice más entradas en las diferentes redes sociales mencionando @sepaju en Twitter, en Facebook www.facebook.com/sepaju.toledo y en Instagram @sepaju.toledo.
Los casi 150 peregrinos, que este año van a peregrinar a Urda, proceden de diferentes puntos de la Diócesis haciendo que este encuentro sea un verdadero acto de comunión entre otros adolescentes y jóvenes de la Diócesis. Una actividad que contará con más de veinte voluntarios que ya la semana pasada tuvieron un encuentro de preparación y convivencia entre ellos.
El broche final de la Peregrinación tendrá lugar el Domingo 27 con la Eucaristía en el santuario del Cristo de Urda a las 12 de la mañana que será presidida por el obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado. La peregrinación culminará con un acto de envío por la tarde.