Los vinos de la D. O. Méntrida triunfan en Madrid con más de 1.000 visitantes

Se ha celebrado el II Salón de los Vinos Denominación de Origen Protegida Méntrida

Los presidentes de D.O. Méntrida y Caja Rural. / EC

EC / Toledo

Caja Rural Castilla-La Mancha ha asistido en Madrid a la celebración del II Salón de los Vinos de la Denominación de Origen Protegida Méntrida, con motivo del respaldo que proporciona la entidad al sector primario y a la mejora de la industria agroalimentaria.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, acudió a este acto abierto al público donde se han presentado cerca de medio centenar de los vinos acogidos a esta D.O.P., procedentes de un total de 13 de sus 26 bodegas inscritas y cuyo denominador común ha sido la variedad reina de esta tradicional zona vitivinícola del noreste de Toledo: la garnacha.

La D.O.P. Méntrida tiene su zona de producción al noroeste de la provincia de Toledo e incluye más de 50 municipios. Las bodegas adscritas a esta Denominación alcanza la cifra de 26 (6 de ellas son bodegas cooperativas). Se trata de bodegas pequeñas y de economía familiar, que generan una producción de alta calidad y cuidadosa elaboración.

El showroom superó los 1.000 visitantes, entre ellos, no solo público profesional de la distribución, o la restauración, sino consumidores que son, a juicio del presidente, «nuestros mejores aliados para dar a conocer y extender la calidad y diferenciación de los vinos con D.O.P. Méntrida».

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*