Las rutas Patrimonio Desconocido abren este martes la Capilla de San José

El Consorcio oferta rutas gratuitas todos los días de domingo a martes

La Capilla de San José abrió unos meses en 2014 tras décadas cerrada al público. / EC

J. Guayerbas / Toledo

El Consorcio de Toledo a través de las rutas Patrimonio Desconocido y gracias al convenio suscrito con la propiedad de la Capilla de San José ha programado para este martes visitar en dos turnos este magnífico enclave patrimonial ubicado en la calle Núñez de Arce.

Las visitas, gratuitas y guiadas a diversos monumentos, yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que han sido recuperados por el Consorcio de Toledo y que llevan años, en algunos casos siglos, sin poder ser visitados, es una de las iniciativas que el Ayuntamiento va a potenciar con motivo del 30 Aniversario Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La visita a la Capilla de San José será a las 18,00 horas en primer turno, y a las 18,30 horas en segundo y último. Para participar es necesario inscribirse en el número de teléfono 925.25.30.80, o en las Termas Romanas de la plaza Amador de los Ríos.

El Convento de Santa Clara es uno de los espacios que se visitan con el Consorcio. / A. Vélez

Asimismo, este martes a las 11,00 horas se podrá acceder al Convento de Santa Clara, cerrado hace más de un año por la crisis vocacional que asola el país, y a las 17,00 horas el Consorcio ha programado un recorrido por la Iglesia, Mezquita y el Pozo de El Salvador. Estas dos propuestas se repiten cada martes, pero eso sí, siempre previa reserva de plaza.

Más rutas de Patrimonio Desconocido

El miércoles, las rutas están dedicadas a los Conventos de Santa Isabel y de las Comendadoras, a las 11,00 horas, al Hospital Tavera a las 12,00 horas y a la Iglesia de San Sebastián y Baños de Tenerías a las 17,00 horas. Las visitas que pueden realizarse de forma individual o en pequeños grupos, son gratuitas siempre previa reserva de plaza.

Los jueves las visitas programadas incluyen las Termas Romanas y la Casa Islámica del Cardenal Cisneros, a las 11,00 horas , y a las 17,00 horas los restos romanos bajo la delegación de Hacienda y Nuncio Viejo, número 19.

Termas Romanas en Amador de los Ríos, punto de información del Consorcio. / Amaianos

Los viernes, a las cinco de la tarde, la ruta que se oferta llevará al visitante al Baño del Ángel y a los Salones Islámicos del Cobertizo de Doncellas, mientras que los sábados la oferta del Consorcio comienza a las 11,00 horas con la Mezquita del Cristo de la Luz, mientras que a las 17,00 horas existen tres opciones. La ruta 1 con los Baños Árabes y La Tahona del Pintor, la ruta 2 con la Casa del Judío y la ruta 3 por los patios singulares de Callejón de Usillos y Callejón de Menores.

Por último, los domingos a las 11,00 horas se podrá visitar la Torre de San Román, la Iglesia de Santo Domingo el Real y la Sala capitular del Convento de San Clemente.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*