CMM confía las campanadas a Juncal Rivero y Mariló Leal desde Belmonte

Este pueblo conquense es para los telespectadores de CMM el más bonito de la región

Castillo de Belmonte, el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha. / EC

EC / Cuenca

La localidad conquense de Belmonte, elegida como “’l pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016′ por los telespectadores, recoge este año el testigo de Toledo y es el lugar seleccionado por Castilla-La Mancha Media para transmitir en directo las doce campanadas que darán paso al nuevo año 2017.

Las encargadas de acompañar a los espectadores en el último movimiento de las agujas del reloj del año son Mariló Leal, presentadora de ‘El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha’ y ‘El Cuentakilómetros’ y Juncal Rivero, compañera de Ramón García en el conocido espacio de sobremesa ‘En Compañía’.

Belmonte, el lugar donde hace casi 500 años naciera el poeta, religioso y profesor universitario, Fray Luis de León, y en el que fácilmente se divisa un hermoso y bien cuidado castillo gótico-mudéjar del siglo XV, será de nuevo centro de atención televisivo.

Tras finalizar el concurso transmedia ‘El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha’ donde más de un centenar de pueblos presentaron sus candidaturas para proclamarse con el título, solo diez fueron los clasificados para mostrar la belleza arquitectónica y patrimonial de los municipios de nuestra región. Tras nueve intensas semanas de competición, a la final llegaron solo dos localidades: Checa, en Guadalajara y Belmonte (Cuenca).

La localidad conquense fue elegida, a través de votación online como la más bonita de la Comunidad y, así, Castilla-La Mancha Media ha decidido celebrar allí las campanadas de fin de año.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*