J. Guayerbas / Toledo
Han sido meses de investigación y trabajo en archivos y hemerotecas. El periodista Francisco J. Rodríguez presentará este viernes en el Convento de Las Jerónimas de San Pablo nuevos datos sobre la desaparecida ‘espada de San Pablo’ de la que El Cultural Castilla-La Mancha ha dado cuentas este fin de semana gracias a la colaboración del periodista y promotor que ha hecho posible que las religiosas de este convento toledano recuperen una de las piezas más importantes de su patrimonio.
Será a las 19,00 horas en el templo conventual. Junto a Francisco J. Rodríguez estará el maestro espadero que ha llevado a cabo la réplica de la espada desaparecida durante la contienda civil, Antonio Arellano, cuya experiencia, más la documentación aportada por el periodista e investigador, ha dado como resultado una joya de la espadería contemporánea basada en modelos del siglo XVI y en un pergamino que se conserva en el Museo de Santa Cruz, exactamente sobre la conocida ‘espada de San Pablo’, cuya historia está cargada de misterio.
Asimismo, el periodista Enrique Sánchez Lubián acompañará a los responsables del proyecto que también ha contado con la fotógrafa Yolanda Lancha, sin obviar a los religiosas que tal y como explicaban desde la organización del acto, esperan con gran entusiasmo e ilusión la entrega de la espada que desde este viernes permanecerá expuesta en las dependencias conventuales.
A continuación, los enlaces a los artículos publicados por Francisco J. Rodríguez sobre la investigación histórica en la que ha estado sumergido los últimos meses.