La VIII Bienal Internacional de Cerámica recibe más de 30 obras de hasta cinco países

Las obras se puede visitar en el Centro Cultural Rafael Morales

El alcalde junto al premiado en esta Bienal y al concejal de Artesanía. / EC

EC / Talavera

En la modalidad de Cerámica Tradicional, el primer premio de la Bienal de Cerámica, dotado con 4.500 euros, ha sido para la obra titulada ‘Construcciones poliédricas’, presentada por Arsenio-David Martín del Pino.

El segundo premio, dotado con 2.500 euros ha sido para la obra titulada ‘Puertas’, de la que es autor Fernando Berrendo Muñoz.

En la modalidad de Cerámica Actual el primer premio, dotado con 4.500 euros, ha sido para la obra titulada ‘Miles to go’, de la que es autor Ken Eastman.

El segundo premio, dotado con 2.500 euros, ha sido para la obra presentada sin título del autor Antonio Portela Hernando.

El jurado ha decidido otorgar dos menciones de honor por su calidad, a las obras ‘Flowers floating in the lung’, de Yuri Fukuoka y a la titulada ‘Abrazo’ de Alejandro Fernández Espejel.

En la VIII bienal se inscribieron 35 piezas, 19 en la modalidad de actual y 16 para tradicional, tras la pre-selección quedaron 13 obras en cada modalidad.

Con respecto a la procedencia de las piezas, además de casi toda la geografía española, vienen también de lugares como Japón, Taiwan, Italia, Corea o Reino Unido de donde procede la pieza ganadora en la Modalidad de Cerámica Actual.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*