La Semana Santa consolida el Ciclo de Música Sacra con más de diez conciertos

El coro y orquesta de la Semana de Música Religiosa de Cuenca llegará al Palenque

García-Loarte, Ramos y García, hoy, en la presentación de la Semana Santa. / EC

J.G.-EC / Talavera

Un Ciclo de Música Sacra que roza la excelencia gracias a la colaboración de entidades como el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provinical de Toledo o el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Más de diez conciertos y recitales en espacios como la Basílica de Nuestra Señora del Prado, Santa María la Mayor-La Colegial o el Teatro Palenque en el que se podrá disfrutar de los solistas, coro y orquesta de la Semana de Música Religiosa de Cuenca el sábado 15 de abril con la ‘Cantata de Lazarus’ de Franz Schubert y texto de August Hernann Niemeyer dirigidos por José Sanchís.

La Semana Santa de Talavera, como ha explicado hoy el alcalde, Jaime Ramos, se ha convertido «en todo un referente en Castilla-La Mancha, en los últimos años ha crecido el número de visitantes que acuden a la ciudad, circunstancia que repercute en nuestro turismo y en nuestra economía local».

Por su parte, el presidente de la máxima institución cofrade de la ciudad, Ángel Mariano García-Loarte, ha comentado que además de la programación cultural que comienza este viernes con la presentación del cartel en la Iglesia de San Andrés a cargo de Miguel Ángel González Romero, artista plástico responsable del anuncio de la Semana Santa de Talavera, se han previsto otras iniciativas como las rutas gastronómicas para que los establecimientos hosteleros ofrezcan guisos, tapas, raciones o postres propios de esta época del año, para lo que se ha contado con más de una veintena de locales adheridos a la propuesta.

En la presentación también ha participado el vicario de Talavera y rector de la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Prado, Felipe García.

La Semana Santa de Talavera comenzará de manera oficial el próximo viernes 31 de marzo con el pregón en el Teatro Palenque. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, será el encargado de exaltar esta celebración en la que religiosidad popular e historia van de la mano. Un acto que contará con la Banda de Música de Talavera dirigida por Valentín Esteban Reollo.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*