Más de siglo y medio de historia en 63 imágenes, así es el cuerpo de Bomberos

La exposición puede visitarse en el Centro Cultural San Marcos hasta el día 12 de marzo

La exposición ha recuperado uNa escala de principios del siglo XX. / EC

EC / Toledo

‘Bomberos de Toledo 153 años – Pablo Carrasco 30 años’ repasa la vida del cuerpo municipal de Bomberos y constituye, también, un homenaje a Pablo Carrasco, bombero fallecido en las labores de extinción de un incendio acaecido en el Hospital en 1987.

La muestra, como informaban desde el Ayuntamiento en nota de prensa, podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 12 de marzo en el Centro Cultural San Marcos, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y de 11 a 14 horas los sábados.

La exposición la forman hasta 63 imágenes pero también objetos como una escala de principios del siglo XX, la evolución de los trajes reglamentarios, maquetas, cascos y otras muchas curiosidades, con el objetivo de compartir y acercar la labor del cuerpo a todos los ciudadanos.

Enrique Jiménez, responsable del Archivo Vasil, ha manifestado que la muestra fotográfica se compone, en gran medida, de instantáneas de este archivo, así como otras tantas procedentes del Diario Ya, La Tribuna y el Archivo Municipal y de Bomberos.

Concretamente, las aportadas por el Archivo Vasil se corresponden al periodo comprendido entre 1968 y 1982 y reflejan momentos claves de incendios producidos en el Casco Histórico, así como rescates en el río Tajo, rescates en altura, etc.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*