La Diputación despide en Oropesa las muestras gastronómicas

Se podrá participar en las degustaciones y en la compra de productos de la tierra

La muestra es una iniciativa de la Diputación Provincial en este Año Gastronómico. / J.L.Filpo

EC / Toledo

El Castillo de Oropesa es el escenario escogido para poner fin a las muestras gastronómicas organizadas y promovidas por la Diputación de Toledo en 2016 tras las celebradas en Illescas, Torrijos, Escalona, Méntrida, Madridejos y Villanueva de Alcardete.

El año 2016 cierra así con un impulso importante para el sector alimentario de la provincia, gracias a estas muestras con el objetivo de divulgar la riqueza de las materias primas de la tierra, promover su comercialización y apoyar el trabajo de los productores en su labor de promoción y apertura de nuevos mercados.

A las 11,00 horas se inaugura el mercado con actividades hasta el domingo por la tarde. Habrá distintas degustaciones entre las que destaca la comentada por la Escuela Superior de Gastronomía, referida al Pucherete del Virrey (sopa castellana) y gallina en pepitoria.

Un total de 21 productores participarán en la última muestra gastronómica del año con la voluntad común de promocionar los alimentos toledanos y el objetivo de generar riqueza económica, desarrollo turístico y generación de empleo.

Los productores llegarán desde Quismondo (embutidos), Pepino (cervezas), Manzaneque y Torrijos (bodegas), Madridejos (Azafrán), Yepes, Cebolla, Madridejos, Los Yébenes, Almendral de la Cañada y Méntrida (dulces) Toledo, Madridejos y El Romeral (varios), Menasalbas y Los Navalucillos (miel) y Yepes y Talavera de la Reina (aceite).

Durante este fin de semana, la muestra se animará con la actuación de la rondalla de mayores de Oropesa y teatro de sombras a cargo de los niños del colegio ‘Martín Gallinar’.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*