El Ayuntamiento proyecta dos murales más de cerámica y plantea una ruta turística

El objetivo es que Talavera sea un museo al aire libre de cerámica

Detalle del mural de Antonio Cerro sobre la libertad, irá en Puerta de Cuartos.

EC / Talavera

La ruta turística por los murales de cerámica contará con cinco paneles. Al de la Ronda del Cañillo dedicado al río Tajo y a los de Las Mondas en la calle Pescaderías y en las inmediaciones del Convento de las Madres Benitas, se sumarán dos nuevos paneles, uno sobre el oficio de la cerámica y otro sobre la libertad.

Así lo ha explicado hoy el alcalde, Jaime Ramos, quien está a la espera de cerrar la financiación para el panel sobre la cerámica, mientras que el quinto mural, ha dicho, ya está fabricado y lleva la firma de Antonio Cerro. Aunque estaba previsto instalarlo en el Alfar El Carmen, finalmente se ubicará en una de las fachadas del centro deportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

Con este quinto mural «vamos a ir completando una ruta de murales atractiva», que junto con el arreglo de la Plaza del Pan y con las fuentes que empezaron a revestirse de cerámica «vamos a conseguir que Talavera sea ese museo al aire libre de cerámica y esperamos que eso redunde en visitas y en riqueza y empleo para la ciudad».

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*