EC / Talavera
El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado hoy que desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se trabaja en la “promoción, conservación y divulgación” de la cerámica como ejes fundamentales para lograr la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Así lo ha reconocido en el acto de firma de la Carta de Adhesión por la que Castilla-La Mancha Media, entidad que dirige Carmen Amores, da su apoyo para que la cerámica de Talavera y Puente sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Desde el Ayuntamiento, añadía Ramos, se trabaja en una ruta de murales cerámicos que en 2018 sumará dos nuevos murales al de los pescadores del Museo Etnográfico, “y esperamos poder anunciar pronto más proyectos con los que completar esta ruta”.
Además, ha apuntado que la promoción exterior de la cerámica con Tomás Alía como embajador al servicio de la cerámica está ayudando a la divulgación más allá de Talavera, sin olvidar un tercer eje en torno a la conservación de los elementos cerámicos de la ciudad.