La Biblioteca analiza con expertos el Casco Histórico como espacio residencial

El ciclo consta de cinco conferencias hasta el próximo 13 de junio

Jesús Fuentes Lázaro y Juan Sánchez, hoy, en la Biblioteca regIonal. / EC

EC / Toledo

Hoy se ha dado a conocer el ciclo de conferencias-debate ‘Toledo en cien años’ que va a desarrollarse con motivo del XXX Aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Biblioteca y la Asociación de Amigos de la Biblioteca de CLM organizan este ciclo de conferencias como una contribución a la celebración y al necesario debate para conseguir la mejora de nuestra ciudad y especialmente de su Casco Histórico. Las conferencias serán en las instalaciones de la Biblioteca regional a las 19,00 horas.

El ciclo se va a desarrollar con cinco conferencias y se iniciará este miércoles 24 de mayo 2017, con el acto de apertura y la primera conferencia, a cargo del historiador y escritor Fernando Martínez Gil y que llevará el título de ‘Historiando el pasado para preparar el futuro. Toledo entre el deseo y el temor’.

La segunda será el lunes 29 de mayo de 2017: ‘Vivir en Toledo: propuestas para mejorar el atractivo residencial del Casco Histórico’, que será pronunciada por el arquitecto Tomás Marín Rubio.

El ciclo continuará en el mes de junio, con las siguientes conferencias: el lunes 5 de junio de 2017, la tercera: ‘El paisaje y el río Tajo como objetivo global de la ciudad’, que estará a cargo del geógrafo Manuel Antonio Zárate Martín, miembro de la Real Sociedad Geográfica.

La cuarta será el martes 6 de junio de 2017, y será pronunciada por miembros de la Plataforma Apertum Digital, con el título: ‘La transformación digital de los cascos históricos: su recuperación social a través de estrategias de smartz living’.

El ciclo concluirá el martes 13 de junio de 2017, con la quinta conferencia: ‘La oportunidad de residir en una ciudad integradora’, que expondrá el arquitecto José Ramón de la Cal.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*