La actriz talaverana Sara Moraleda nominada al Premio Miguel Mihura

Opta al galardón del Café Gijón que cuenta con el patrocinio del Teatro Español

Sara Moraleda, talaverana nominada al Premio Miguel Mihura. / EC

EC / Madrid

La actriz Sara Moraleda, natural de Talavera de la Reina, opta al Premio Miguel Mihura de Teatro que concede el reconocido Café Gijón de Madrid con el patrocinio del Teatro Español, quienes han recuperado el premio que durante más de dos décadas se concedió para reconocer la labor artística de una actriz española en los escenarios.

El premio fue creado en 1978 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en colaboración con los herederos del dramaturgo madrileño, y se entregó por última vez en 2007. Las hermanas Irene y Julia Gutiérrez Caba, Amparó Baró, Concha Velasco, Lina Morgan, Amparo Rivelles, Nuria Gallardo, Amparo Soler Leal o Luisa Martín, son algunas de las actrices que gozan de este galardón.

El Premio Miguel Mihura 2017 se fallará este lunes, 6 de febrero, en el transcurso de una velada en el Café Gijón. El jurado de esta edición lo forman Javier Villán, Luis María Ansón, Carme Portaceli, Antonio Garrigues, Juan Ignacio García Garzón, Javier Vallejo, Raúl Losánez y Borja Ortiz de Gondra.

Junto a Sara Moraleda, son veinte las actrices que optan al premio, entre las que se encuentran María Adánez, Beatriz Argüello, Alicia Borrachero, Huichi Chiu, María Hervás, o Isabelle Stoffel y María Romero, entre otras.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*