Felpeto destaca el Festival de Almagro como ejemplo de progreso y cultura

El teatro toma Almagro hasta el próximo 30 de julio con 50 compañías

José Sacristán, emocionado, con el premio del Festival de Teatro de Almagro. / EC

EC / Toledo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha enorgullecido de que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro lleve “el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo”, al tiempo que ha reconocido que “es un ejemplo de cómo hay que trabajar para que la cultura y el progreso se conjuguen al mismo tiempo”.

El consejero ha hecho estas manifestaciones en la 17º edición del Premio Corral de Comedias, que ha sido concedido a José Sacristán.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que tendrá lugar del 6 al 30 de julio, llega a su 40 edición con el objetivo de homenajear al público y a los actores y actrices que han pasado por los diferentes escenarios a lo largo de su historia.

En este año, destacado por ser el más internacional, con 13 países participantes, la muestra se articulará en torno 102 representaciones a cargo de 50 compañías del panorama nacional e internacional.

Además, con motivo de la 40 edición, la organización ha programado 24 eventos gratuitos, 10 eventos especiales, una exposición a través de intervenciones singulares y dos exposiciones.

“Con este cartel, podemos afirmar claramente que el Festival de Teatro Clásico de Almagro es una cita consolidada en el calendario cultural nacional e internacional, que no por ello merece menos atención”, ha destacado Felpeto que, seguidamente, ha fijado el compromiso del Gobierno regional “para que se siga imponiendo la profesionalidad, prestando la máxima colaboración posible”.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*