El violinista Alfonso Aldeanueva promueve la música en los colegios de la provincia

El proyecto 'te toca a ti' cuenta con el apoyo de la diputación de Toledo

Alfonso Aldeanueva es un joven pero experimentado violinista natural de Fuensalida. / Lillo

J.G. – EC / Toledo

Tras recorrer medio mundo para seguir con su formación musical, Alfoso Aldeanueva se encuentra de nuevo en España con un gran proyecto: la promoción de la música en las aulas. Para ello cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Toledo.

Como avanzaba a elCulturalCLM, el proyecto ‘Te toca a ti’ nace bajo la premisa de la renovación del público musical pasa por formar de algún modo a las generaciones más jóvenes con el fin no sólo de que un día nutran las salas de conciertos, sino de difundir el patrimonio musical y elevar así el nivel cultural de la población.

«Introducir a un adolescente en un auditorio, mantenerle escuchando y observando con interés lo que ocurre en el escenario, no es tarea fácil», reconoce este violinista toledano, natural de Fuensalida, para añadir que con este nuevo proyecto pretende que el alumno obtenga una idea clara de lo que es una orquesta, los instrumentos que la integran, la dimensión sonora que alcanza y sus etapas históricas.

Para ello, Aldeanueva presenta una más que interesante propuesta didáctica en la que los alumnos participantes podrán acercarse a la música a través de la construcción de un instrumento en el caso de Primaria, y con el apoyo de cortes sonoros y visuales para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*