El reciclaje de lo abstracto en la mirada de Luis Pablo Gómez Vidales

La exposición abre hoy en el Hotel Eurostars Toledo

Detalle de una de las obras de Luis Pablo Gómez Vidales.

J. Guayerbas-EC / Toledo

Luis Pablo Gómez Vidales, artista plástico y en la actualidad presidente del Círculo de Arte, regresa a una sala de exposiciones para hacer reflexionar al público sobre el reciclaje creativo. A partir de materiales en desuso, el artista crea una colección de obras enmarcadas en lo abstracto con el yo más íntimo que sólo la experiencia es capaz de otorgar al creador.

«Desde un aspecto formal practico la recuperación de materiales manipulados y sobrantes. Objetos abandonados, residuales, escombros ocasionales. Son una huella del hombre y de su laboriosidad, son restos de las infraestructuras de la sociedad a la que pertenecemos», explica a modo de reflexión para la muestra que podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 4 de abril en el Eurostars Toledo, en el Paseo de San Eugenio.

En este sentido, el artista comenta que estos elementos rescatados se convierten en entes vivos en las manos de un ‘bricoleur’, que en combinación con sus argumentos estéticos más íntimos «los manipula hacia una obra de esencia, compositiva, cuya naturaleza formal es abstracta y su resultado único: RECICL-ARTE».

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*