El Museo del Greco organiza este sábado su particular Carnaval en torno al agua

La actividad comenzará a las 11,00 horas en las instalaciones del Museo

Sobre estas líneas, Museo del Greco y los jardines. / Santiago López Pastor

EC / Toledo

Este año y tomando inspiración en la importancia del agua y de su río para la ciudad de Toledo, el Museo del Greco ha querido dar protagonismo a este elemento en la celebración de la fiesta del Carnaval que tendrá lugar este sábado de 11,00 a 14,00 horas.

En el taller infantil, como informaban en nota de prensa, se realizará un gran collage usando distintos materiales que reproduzcan los sonidos, colores, texturas y visiones del agua. Jugando con dos lenguajes diferentes y complementarios como son el arte y la naturaleza, los niños podrán acercarse a la figura de El Greco desde una nueva perspectiva.

Una manera trasversal, añadían, para dar a conocer el arte, las distintas técnicas pictóricas, los recursos del Cinquecento y todo con el placer que se esconde en los elementos más sencillos que conlleva la creación artística.

El reciclaje y la aplicación de muchos materiales recuperados, explicaban, dará un acento ecológico y diferente a las obras de los pequeños artistas.

Durante la jornada también se invitará a todos los visitantes a reflejarse en las instalaciones del Museo a cielo abierto y si el tiempo lo permite dar su contribución a la celebración decorando el espacio con mil gotas de agua.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*