El Consorcio abre la casa-patio que participó en la Bienal de Venecia

Abrirá este sábado en horario de mañana y tarde. El acceso es gratuito

Interior del inmueble ubicado en el Callejón de Menores número 12. / P+C

EC / Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, han presentado este miércoles la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo sábado en la casa-patio del número 12 del callejón de Menores, un edificio rehabilitado por el Consorcio y la Escuela de Arquitectura de Castilla-La Mancha, cuyo proyecto formó parte del Pabellón español de la Bienal de Venecia, el encuentro internacional de arquitectura más importante del mundo.

Esta jornada de puertas abiertas, impulsada por el Consorcio, se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con otras instituciones con motivo del 30 Aniversario de ‘Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad’. Con esta iniciativa, cada mes se visita y se da a conocer un espacio histórico rehabilitado que normalmente está cerrado al público.

La rehabilitación del edificio, que se abrirá al público en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, ha sido premiada en los VI Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León que distinguen los proyectos de construcción que integran los edificios con el medio ambiente.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*