Ciudadanos propone regular la explotación de las sillas del Corpus

El convenio actual, dicen, no contempla el número de sillas que se pueden instalar

La Junta Pro-Corpues es la responsable de parte de la decoración de la Carrera Procesional. / A. Romero

EC / Toledo

Regular la explotación de las sillas del Corpus, e incluso que su venta sea a través de internet, como una entrada, por ejemplo, para ir al cine o al teatro. Esta es una de las mociones que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo llevará mañana al Pleno.

Esteban Paños, portavoz de la formación naranja, ha considerado hoy más que necesario regular la instalación y explotación de las sillas que se ubican en la carrera procesional del Corpus, pues como recordaba, cada año se produce malestar entre los toledanos que quieren hacerse con una de estas localidades privilegiadas para seguir la procesión eucarística.

Así, la moción presentada por Ciudadanos propone la redacción de un protocolo que se ajuste la normativa y que los pliegos especifiquen el número de sillas que la empresa podrá instalar, los lugares acotados en los que se ubicarán y que se limite el número máximo de sillas por interesado.

El portavoz y concejal de Ciudadanos ha considerado que el convenio que regula la explotación de las sillas no concreta el número de localidades que puede instalar el empresario o cuántas pueda adquirir un mismo interesado  entidad, como los hoteles que ofertan las sillas en los paquetes turísticos que lanzan para esas fechas.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*