Caja Rural apoya el proyecto ‘Abriendo caminos’ de APACE con 6.000 euros

Es un programa de inclusión socio-laboral con 50 beneficiarios

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, junto a integrantes de APACE. / EC

EC / Toledo

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, entregó hoy a la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral y Discapacidad Afines (APACE) de Toledo, Carmen García Serrano, una ayuda Workin de 6.000 euros por su programa de inclusión socio-laboral ‘Abriendo caminos’.

Este apoyo se enmarca dentro de la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad, dotadas con un total de 60.000 euros.

El proyecto ‘Abriendo caminos’ ha sido seleccionado entre un total de 18 concurrentes a esta convocatoria. Con él, APACE Toledo busca fomentar nuevas oportunidades formativas y laborales reales en entornos normalizados para las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines en tres áreas diferenciadas: capacitación, contratación e intervención familiar. El proyecto cuenta con 25 beneficiarios directos y 25 indirectos.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha felicitó a APACE Toledo por su «impagable labor de atención, educación y tutela de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines», valorando «su extraordinario trabajo a favor de personas con necesidades educativas especiales».

Por su parte, tanto la presidenta de APACE, que es también presidenta de la Federación Castellano-Manchega de Parálisis Cerebral, como su vicepresidenta, Dolores Serrano, y el director del Centro Ocupacional y gerente de la entidad, Javier Jiménez, agradecieron a Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación su sensibilidad con las personas con discapacidad y su respaldo permanente para contribuir a aumentar el bienestar de estas personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*