EC / Talavera
«Talavera alberga cada mes actividades tan importantes, tanto en calidad como en exclusividad, que nos permite ser referente turístico regional y nacional cada mes del año». Así ha presentado esta mañana el alcalde, Jaime Ramos, la campaña de promoción turística que llevarán a cabo en Fitur desde la Concejalía de Turismo.
Las Mondas, la Semana Santa, las ferias de San Isidro y San Mateo, el Festival de Blues, congresos y ferias sectoriales en Talavera Ferial, entre otros, así como las exposiciones y actividades culturales que completan la agenda cultural, son la baza principal de la Ciudad de la Cerámica.
Ramos ha explicado que además de estas citas «Talavera tiene otros hechos turísticos diferenciales que también serán promocionados en Fitur, como el patrimonio, la gastronomía, la comarca y la cerámica».
Por esta razón, en rueda de prensa junto al concejal de Turismo, José Luis Muelas, el alcalde avanzó que en Fitur el protagonismo recaerá en la cerámica sin olvidar estos otros atractivos turísticos que engloban desde Las Mondas, hasta las Ferias de San Isidro en mayo o las de San Mateo en septiembre, así como la recuperación patrimonial que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con la rehabilitación de la zona amurallada del Charcón, el Centro Cultural El Salvador o Entretorres.
Ramos también ha mencionado la repercusión económica que este tipo de promociones supone para Talavera, así como la importancia de la firma del protocolo de hermanamiento con la localidad mexicana de Dolores Hidalgo que va más allá de una unión institucional, ya que tendrá un importante contenido comercial y de sinergias entorno a la promoción, intercambio de conocimientos y comercialización de la cerámica como uno de los principales recursos y atractivos de ambas ciudad como seña de identidad.
Además, el alcalde se ha mostrado muy satisfecho con las reuniones que llevó a cabo en la pasada edición de Fitur con ‘bloggers’ y profesionales del sector turístico que han repercutido en reportajes en portales especializados en turismo y ‘life style’ tan importantes como El Pachinco, Minube.com, El Rincón de Sele o Guías Viajar, entre otros, que fueron publicados con un sobresaliente número de visitas después de estas reuniones y que han propiciado 521.000 impresiones en Facebook y 6,2 millones de impresiones en Twitter en los meses de marzo y abril de 2016.