Apanas, por una sociedad más justa e inclusiva

Celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una suelta de globos

La suelta de globos en la plaza del Ayuntamiento es uno de los actos de esta conmemoración. /EC

EC / Toledo

La plaza del Ayuntamiento ha sido esta mañana el escenario del acto organizado por la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora mañana 3 de diciembre, un acto que ha incluido una suelta de globos en la que ha participado la alcaldesa, Milagros Tolón.

La alcaldesa, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, y la directora general de Dependencia, Ana Saavedra, ha indicado que es «de justicia social» promover la protección de las personas más vulnerables y propiciar el apoyo a las entidades que trabajan en ello.

La asociación instaló un 'Árbol de los deseos' en la plaza del Ayuntamiento. / EC
La asociación instaló un ‘Árbol de los deseos’ en la plaza del Ayuntamiento. / EC

«Este equipo de Gobierno trabaja con el objetivo de lograr una sociedad más justa e inclusiva, y esto pasa necesariamente por colaborar y apoyar a las entidades que, como Apanas, trabajan con las personas con discapacidad y sus familias no sólo hoy y mañana, sino los 365 días del año», ha dicho.

El acto ha consistido en la instalación de un ‘Árbol de los deseos’ donde los asistentes, miembros de Apanas y de varias asociaciones y entidades sociales de la ciudad, han podido dejar sus mensajes de solidaridad y anhelos. Posteriormente, se ha procedido a la suelta de 200 globos de helio.

La presidenta del Cermi en la región, Cristina Gómez; los concejales Teresa Puig y Javier Mateo, de Familia y Bienestar Social, respectivamente; ediles de los grupos municipales del PP y Ciudadanos, y representantes de Plena Inclusión, entre otros, se han sumado a esta iniciativa.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*