EC / Toledo
La plaza del Ayuntamiento ha sido esta mañana el escenario del acto organizado por la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora mañana 3 de diciembre, un acto que ha incluido una suelta de globos en la que ha participado la alcaldesa, Milagros Tolón.
La alcaldesa, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, y la directora general de Dependencia, Ana Saavedra, ha indicado que es «de justicia social» promover la protección de las personas más vulnerables y propiciar el apoyo a las entidades que trabajan en ello.
«Este equipo de Gobierno trabaja con el objetivo de lograr una sociedad más justa e inclusiva, y esto pasa necesariamente por colaborar y apoyar a las entidades que, como Apanas, trabajan con las personas con discapacidad y sus familias no sólo hoy y mañana, sino los 365 días del año», ha dicho.
El acto ha consistido en la instalación de un ‘Árbol de los deseos’ donde los asistentes, miembros de Apanas y de varias asociaciones y entidades sociales de la ciudad, han podido dejar sus mensajes de solidaridad y anhelos. Posteriormente, se ha procedido a la suelta de 200 globos de helio.
La presidenta del Cermi en la región, Cristina Gómez; los concejales Teresa Puig y Javier Mateo, de Familia y Bienestar Social, respectivamente; ediles de los grupos municipales del PP y Ciudadanos, y representantes de Plena Inclusión, entre otros, se han sumado a esta iniciativa.