Alberto Romero conquista la Casa de Cervantes en Esquivias

Será a partir de este jueves con la exposición 'Cervantes y el Siglo de Oro'

En esta ocasión el artista presentará cinco obras inéditas. / EC

EC / Toledo

La exposición itinerante ‘Cervantes y el Siglo de Oro’ llega el próximo jueves a la Casa Museo de Cervantes en Esquivias. El artista plástico toledano Alberto Romero conquista así un nuevo enclave cervantino con la muestra que meses atrás presentó en el Archivo Histórico Provincial de Toledo y que desde entonces no ha parado de girar por Castilla-La Mancha.

La exposición ‘Cervantes y el Siglo de Oro’ forma parte de las actividades programadas por el Gobierno regional dentro del IV Centenario de Cervantes. El artista expondrá en Esquivias 45 piezas, escultóricas y pictóricas, y presentará cinco obras inéditas.

En esta ocasión la obra de Alberto Romero hace referencia a imágenes representativas de los personajes de El Quijote, con su visión particular de Dulcinea, Sancho y del propio Miguel de Cervantes, junto a personajes de la realeza y la nobleza del Siglo de Oro. Un recorrido por la historia que abarca los siglos XVI y XVII con la Reina Isabel la Católica, Carlos I, Felipe II, Felipe IV, Isabel de Valois, Juana la Beltraneja o Juana I de Castilla.

La obra es fiel al estilo de Alberto Romero. La técnica mixta es su mejor paleta para estas pinturas escultóricas a base de infinidad de materiales: madera, colas, poliéster, serrines, marmolínas, etc. El color es la característica más importante en las piezas de Alberto Romero, dándole a cada obra un aspecto alegre, jovial e informal y en muchos casos Pop.

El proyecto itinerante está patrocinado por la empresa Cárnicas Tello con el apoyo del Gobierno de Castilla La Mancha y la colaboración de Quesos Majazul y Bodegas González Byass.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*