EC / Toledo
El vicealcalde, José María González Cabezas, ha presentado la programación del Festival de Jazz de Toledo, que cumple su vigésima edición y que se celebrará del 13 al 17 de septiembre con un programa que incluye seis actuaciones musicales de primer nivel y otras actividades complementarias, todas ellas gratuitas.
Acompañado de Pilar Chozas, directora del Festival, González Cabezas ha señalado que se trata de una cita más que consolidada en la ciudad que atrae cada edición a artistas nacionales e internacionales del jazz con conciertos “de gran calidad y variedad de estilos”.
Para celebrar esta XX edición, la programación ha sido pensada para cada día en especial de una manera exclusiva y con un criterio musical “buscando un equilibrio entre los diferentes estilos y formaciones siempre teniendo la calidad como prioridad”.
El también concejal de Cultura ha reiterado que se ha preparado un cartel de calidad, con seis conciertos a los que se suman unas actividades complementarias diferentes y originales tocando el jazz como referencia para celebrar estos 20 años de historia de Festival de esta ciudad, que tendrá en la plaza del Ayuntamiento el escenario de sus actuaciones musicales.
Leyenda viva
La directora del Festival ha destacado la presencia estelar de Sheila Jordan, una de las figuras más emblemáticas de la historia del jazz, “una leyenda viva internacional”, que actuará el domingo 17 como broche de oro del certamen. También se ha referido al contrabajista Javier Colina, uno de los músicos más demandados del panorama nacional e internacional, que actuará el día 14.
Clarence Bekker, prestigioso músico holandés; la big band del trompetista Manuel Machado, con una veintena de músicos sobre el escenario; el grupo local Rhodes y Chelo y un animado pasacalles a cargo de Johnny Brown & Dixie Messenger, al más puro estilo de Nueva Orleans, que abrirá la sección musical del festival por las calles del Casco, completan el cartel.