EC / Toledo
La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Tomás Palencia, y el responsable regional de Hostelería de Mahou-San Miguel, Chema Sánchez, han presentado este lunes la primera edición de la Ruta de la Tapa ‘Saborea Toledo con Mahou’ que se celebrará del 2 al 11 de junio a la que se han adherido 42 establecimientos de la capital con el objetivo de poner en valor y fomentar la gastronomía toledana.
Rosana Rodríguez ha señalado que no hay mejor escenario que Toledo para llevar a cabo esta iniciativa donde “concebimos la gastronomía como parte de nuestro patrimonio”. Un objetivo, ha dicho la concejala, por el que se trabajó el año pasado durante la Capitalidad Gastronómica y por el que “seguimos movilizándonos” este 2017.
También ha reconocido el esfuerzo económico que supone para los hosteleros sumarse a esta propuesta ya que en sus elaboraciones “utilizan productos de primera calidad ofreciéndolos a precios bastante asequibles”.
En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de los cocineros toledanos que “harán gala de esa mágica experiencia que tienen, de esa gran veteranía y de esa gastronomía de vanguardia que realizan”, a través de una tapa, “una acción mínima de cocina que en un solo bocado nos ofrecerá miles de sabores propios de nuestra ciudad y nuestro entorno”.
Ruta por diferentes barrios
Por su parte, Tomás Palencia ha indicado que son 42 los establecimientos que se han sumado a esta ruta de la tapa, entre ellos bares, caferías, restaurantes y hoteles con servicio de restauración abierto al público, que pertenecen a diferentes barrios de la ciudad, “no son solo del Casco Histórico” sino también de Santa María de Benquerencia, Santa Teresa, Buenavista, entre otros.
Además, ha explicado que cada establecimiento elaborará una tapa que será ofrecida con productos del Grupo Mahou con un precio recomendado de 3,20 euros (incluida la consumición). Entre las elaboraciones que se podrán degustar envoltorio de langostino con patata; bao de morcilla, manzana y calabacín con queso de cabra; crujiente de txangurro con espuma de mango y mayonesa de lima, o tosta de solomillo a la parrilla con cebolla caramelizada y lágrimas de frambuesa