J.G. / Talavera
El talento joven de Talavera de la Reina está de enhorabuena. El diseñador Víctor Fernández ha recibido el primer premio del Programa Yuzz Almendralejo del Banco Santander en la categoría de ‘Innovación tecnológica disruptiva’, un proyecto que ha contado con la colaboración de José Ángel Sánchez–Pajares, natural de Mérida.
El talaverano ha desarrollado una herramienta multiplataforma que hace las funciones de tarjeta de presentación interactiva.
‘Biolink’, que así se llama el proyecto, tiene como objetivo solucionar dos problemas, el primero y más lógico, la primera impresión, puesto que como explicaba Fernández «hoy en día ya se encargan las redes sociales de dar por nosotros esa primera impresión gracias a la huella digital, todo el mundo tenemos redes sociales, Instagram , Facebook, Linkedin, etc; no somos las únicas personas que tienen el mismo nombre en ellas, y no solemos utilizar el mismo nombre de usuario para todas».
Además, añadía, ya existen otras formas de acceso como el móvil personal, el teléfono de casa, el email de los negocios o el whats app.
El Yuzz es un programa de emprendimiento juvenil del Banco de Santander, aunque el Ayuntamiento de Almendralejo aporta una cantidad económica para su desarrollo.
Las personas cuyas ideas empresariales fueron seleccionadas han estado durante cinco meses realizando trabajos encaminados a recibir formación y asesoramiento para el desarrollo de ideas de negocios, a través de mentores especiales.