Una cifra de récord en el Museo del Ejército

Desde su apertura en el año 2010 ya han pasado más de 2 millones de visitantes

En la imagen, una de las salas de 'Cervantes, poeta y soldado' en el Museo del Ejército. / JG

EC / Toledo

El Museo del Ejército acumula más de dos millones de visitas desde que inauguró su se de en el Alcázar de Toledo, el 10 de julio de 2010. Anualmente va incrementándose la cifra de visitantes que acuden a disfrutar de sus colecciones y de la historia de España a través de la historia del Ejército de Tierra.

La media anual se encuentra por encima de las 300.000 visitas. Actualmente además de poder contemplar su extensa exposición permanente, se puede visitar la exposición dedicada a Miguel de Cervantes, bajo el título ‘Cervantes, poeta y soldado’, abierta al público hasta abril de 2017 en dos sedes: el Museo del Ejército y el Museo de Santa Cruz.

Otras cifras históricas

Y es que las cifras lo sitúan como el museo que mayor número de visitantes recibe en la capital de Castilla-La Mancha. Desde su apertura en julio de 2010 el número de visitas lo han convertido en uno de los imprescindibles de la ciudad, y es que como en alguna ocasión ha comentado su director, el general Juan Valentín-Gamazo, Toledo no se entiende sin el Alcázar, ni el Alcázar se concibe sin Toledo.

En la imagen, una de las salas de 'Cervantes, poeta y soldado' en el Museo del Ejército. / JG
En la imagen, una de las salas de ‘Cervantes, poeta y soldado’ en el Museo del Ejército. / JG

Hasta ahora el año más importante fue el 2013, en parte, al celebrarse en las instalaciones la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). Los visitantes ascendieron a 318.673. El dato se superó en 2014 gracias a la celebración de los actos del cuarto centenario de la muerte del Greco con 327.049 visitantes, y en 2015 se rozó el dato del ejercicio anterior con 313.369 visitantes. El récord se alcanzó el domingo 6 de diciembre de 2015 con casi 7.000 personas en una única jornada.

Según los datos facilitados por la dirección del museo, el mes récord fue octubre de 2013 cuando el número de visitas rozó las 70.000, seguido por agosto del primer año de apertura con más de 43.000 visitantes, mientras que los meses de mayor actividad suelen ser abril, agosto y el último trimestre del año.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*