Un pasaporte con premio

El IV Centenario premia a 20 turistas con escapadas valoradas en más de 4.500 euros

El concurso se ha llevado a cabo a través de internet.

EC / Región

Más de mil personas han participado en el concurso del pasaporte virtual ‘Cervantes’, diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con motivo del IV Centenario de la muerte de este máximo exponente de la literatura universal. Gracias a esta iniciativa, organizada desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, un total de 20 participantes han conseguido diferentes premios tras alcanzar los sellos necesarios en esta actividad turística. Las escapadas turísticas que recibirán como galardón están valoradas en más de 4.500 euros.

La consejera, Patricia Franco, ha destacado el alto éxito de participación que ha alcanzado este concurso “con el que pretendíamos de una manera original dar a conocer la riqueza patrimonial y artística de Castilla-La Mancha, haciendo uso de Internet para difundir la región como un gran escaparate turístico y cultural”. En este sentido, ha destacado también el elevado interés de los participantes en retratarse en rincones de la región relacionados con Miguel de Cervantes “contando con la fotografía como gran compañera de viaje”.

Las escapadas incluyen actividades de ocio como visitas a bodegas, circuitos de SPA y visitas guiadas


En nota de prensa, la consejera ha agradecido el interés que la actividad ha despertado desde que comenzó el concurso el pasado mes de abril y ha recordado también que la iniciativa ha consistido en obtener, a través de la web www.pasaportecervantes.com, un documento en el poder sellar las visitas realizadas a los 28 lugares castellano-manchegos establecidos como escenarios cervantinos.

De los 20 ganadores, un total de siete personas podrán disfrutar de una escapada valorada en 150 euros, para lo que era necesario cumplimentar 15 de 28 sellos; 10 personas han obtenido una escapada valorada en 250 euros, que necesitaba cumplimentarse con 20 de 28 sellos, y tres personas disfrutarán de una escapada valorada en 350 euros, que requería del total de los 28 sellos.

Las escapadas incluían noches de alojamiento para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en establecimientos de la región (de sus cinco provincias), complementadas con actividades de ocio como visita a bodegas, circuitos spa y visitas guiadas. Los premiados podrán disfrutar de estos galardones hasta 31 de mayo de 2017