Un mercado de flores, música y teatro desde este sábado en el Espacio Sofer

Es una de las iniciativas del XXX Aniversario Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El denominado Espacio Sofer se encuentra junto a la Escuela de Arte, en la imagen. / EC

J. Guayerbas / Toledo

Las actividades de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad continuarán este sábado en un espacio que hasta ahora pasaba desapercibido para toledanos y visitantes. El Espacio Sofer, denominado así por los cerca de dos metros lineales de muro de la antigua sinagoga de Sofer que aparecieron en unas excavaciones arqueológicas frente a la Escuela de Arte, abrirá todos los sábados hasta el 27 de mayo con música, teatro y un mercado de flores.

La Concejalía de Cultura y el Consorcio de la Ciudad de Toledo, así como la Escuela de Arte, han aunado esfuerzos para llevar a cabo una programación estable para dar a conocer un espacio con posibilidades. De esta forma, la inauguración de la Plaza Sofer, que abrirá cada sábado de 11,00 a 14,00 horas, coincide el próximo día 21 con la Jornada de Puertas Abiertas del Consorcio del mes de enero, de hecho, dedicada a los restos situados en los bajos de Sofer.

Los artistas que protagonizarán el evento del sábado serán Andrés Tejero y Diego Sánchez, al piano y saxo, respectivamente.

El teatro, a cargo de la compañía La Recua de La Puebla de Montalbán, alternará con la música cada sábado a partir de las 11,00 horas, con pases cada 20 minutos, hasta finales de mayo.

El concejal de Cultura ha presentado la iniciativa junto al responsable del Consorcio y a la directora de la Escuela de Arte. / EC

Además, contará con la colaboración y participación de los alumnos de la Escuela de Arte que participarán los días 25 de febrero, 25 de marzo y 29 de abril con varias actividades.

Como explicaba la directora de este centro educativo, Sagrario Martín, el 25 de febrero los alumnos de Bachillerato realizarán una instalación artística lumínica basada en técnicas de papiroflexia u origami, es decir, figuras de papel iluminadas con luz led realizadas a partir de materiales reciclados.

En marzo, el día 25, los alumnos del Grado Medio de Decoración Cerámica llevarán a cabo un taller de alfarería para todos los públicos, mientras que el 29 de abril serán los alumnos y profesores de Ilustración, Diseño y Bachillerato los encargados de dirigir el taller de fotografía que contará con una cámara oscura de 1 metro de altura para realizar una fotografía del entorno del Espacio Sofer y una panorámica 360 grados de esta ‘nueva’ plaza para la cultura local.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*