EC / Toledo
La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este lunes el nuevo programa del Septiembre Cultural, ‘Sunset Wine’, que ofrecerá a toledanos y visitantes disfrutar de los atardeceres de Toledo desde lugares privilegiados de la ciudad mientras degustan los vinos de bodegas toledanas; estas catas se celebrarán en el Torreón de San Martín, el de La Cava y Puerta de Bisagra.
Rodríguez, que ha estado en esta rueda de prensa acompañada por el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia, ha explicado que ‘Sunset Wine’ tendrá lugar durante tres fines de semana, viernes y sábado, los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre. Las bodegas que participarán serán Martúe, Pinuaga y Cuevas Santoyo con Vinos Cueva.
Las degustaciones se llevarán a cabo tanto viernes como sábado a las 20:00 horas para «coincidir con la puesta de sol». Los interesados deberán inscribirse en la web de toledo30aniversario.com que abrirá las inscripciones en las próximas semanas. Los pases, gratuitos, tendrán entre 20 y 30 plazas.
«Combinado perfecto experiencial»
La edil de Turismo ha señalado que esta propuesta nace del compromiso adquirido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con las bodegas de la provincia y la región «que tan intensamente nos apoyaron el año pasado durante la Capitalidad Gastronómica. Se trata de un combinado perfecto que nos lleva a retomar la ciudad desde otra dimensión para pasar de lo material a lo experiencial».
A este nuevo formato, en el que se vuelve a combinar patrimonio y gastronomía, se suman los «sorprendentes» atardeceres de la ciudad gracias a su «magnífico y mágico escenario» que este año celebra su 30 Aniversario como Patrimonio de la Humanidad.