Turismo oferta cuatro rutas gratuitas por el XXX Aniversario ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad’

Las visitas serán a las 11,00 y a las 16,30 horas hasta el próximo viernes

La Casa del Judío será uno de los enclaves de las rutas guiadas. / EC

EC / Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este viernes una nueva iniciativa enmarcada dentro de la conmemoración del trigésimo aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que consiste en que el Ayuntamiento ofrecerá la próxima semana cuatro rutas gratuitas en las que se conocerán algunos de los monumentos que han llevado a la ciudad a ser distinguida por este título.

Las rutas se desarrollarán del 29 de noviembre al 2 de diciembre, y cada una de ellas, según ha explicado la concejala de Turismo, se repetirá dos veces, por la mañana a las 11,00 horas, y por la tarde a las 16,30 horas; lo que supondrá «ocho viajes en el tiempo por el pasado de la historia de nuestro país y las manifestaciones que se dejaron en él».

En cuanto a los recorridos, el martes 29 de noviembre, será por la Judería Toledana, visitando el interior de las dos sinagogas, la Casa del Judío y San Juan de los Reyes; el miércoles 30 de noviembre, se entrará en la mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga del Tránsito y la iglesia de San Román, en una ruta denominada el Toledo de las 3 Culturas.

Mientras, el jueves 1 de diciembre, la visita guiada se centrará en el Mudéjar Toledano” pasándose también por la mezquita del Cristo de la Luz, por la del Salvador, y la iglesia de San Román, y el viernes 2 de diciembre, la ruta se hará por la Catedral y el Museo de Tapices.

Rodríguez, como informaban desde el Ayuntamiento en nota de prensa, ha apuntado que una de estas rutas será para un grupo de personas con movilidad reducida porque «para el Patronato Municipal de Turismo la accesibilidad es un valor a cuidar y a potenciar dentro del ámbito turístico».

Los grupos serán de 30 personas. Las reservas se abren este viernes, y se deberán hacer a través del teléfono 925 25 40 30, o de manera presencial en la oficina del patronato en los arquillos del Ayuntamiento.

La concejala ha señalado que estas rutas son sólo «un aperitivo» de las muchas que se están preparando con motivo del trigésimo aniversario para mostrar la historia y el arte de la ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*