Puesta de largo de ‘La seriedad de Sören Kierkegaard’ en el Ayuntamiento

El libro de Víctor Rafael Rivas es un texto dedicado al pensamiento del gran filósofo y teólogo

Presentación en la Sala Capitular del Ayuntamiento./ EC

EC/ Toledo

El vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha participado en esta presentación elogiando la figura de Kierkegaard como “uno de los personajes más influyentes del pensamiento contemporáneo, abarcando más allá de la filosofía, la teología, la psicología o la literatura”.

González Cabezas ha descrito al pensador como “padre del existencialismo” manifestando que su obra se centra en el individuo y la subjetividad, “dando especial relevancia a algunos de los problemas, como la libertad, la responsabilidad, la desesperación o la angustia”, además de plantear cuestiones relativas a la fe, la ética o la propia institución de la Iglesia.

Con respecto al autor, el vicealcalde ha destacado la “seriedad” con la que Rivas Carreras aborda el libro “desde una perspectiva amplia que le lleva a plantearnos desde un recorrido histórico por ese concepto, abarcando desde Platón al profesor José Luis Aranguren”.

“Una extraordinaria publicación”

Asimismo, ha recordado que en este libro, el doctor Rivas recoge la tesis doctoral que defendió el pasado año en la Universidad Ramón Llull de Barcelona y que le otorgó “la máxima calificación”. El vicealcalde ha definido el texto como “una gran obra y extraordinaria publicación que contribuye a conocer mejor la filosofía de este pensador y a trasladarnos a las inquietudes intelectuales, sociales, culturales y ciudadanos de su autor”.

En último lugar, el vicealcalde ha señalado que Rivas es miembro de diferentes entidades y, entre ellas, la Asociación Interciudades ‘Alfonso X El Sabio’ o la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo, entidades a las que el vicealcalde ha aprovechado también para agradecer su contribución “a difundir y perpetuar los valores que la ciudad de Toledo encierra, tanto entre nuestras ciudades hermanas como entre la comunidad científica”.

El acto ha contado con la participación del autor del libro, Víctor Rafael Rivas Carreras, José María Peña y el Consiliario de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo, Francisco Fernández Jiménez. También, entre los asistentes, cabe destacar la presencia del ex alcalde de Toledo Joaquín Sánchez Garrido, entre otros.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*