Page anuncia la «mejor exposición de arte contemporáneo de toda España»

El presidente regional avanza que será en Toledo en el periodo 2018-2019

Emiliano García-Page, hoy, en la presentación del Plan Estratégico de Cultura. / EC

EC / Toledo

Ha sido en el transcurso del acto de presentación del Plan Estratégico de Cultura 2015-2020 en el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que Toledo acogerá en el periodo 2018-2019 «una de las mejores exposiciones de arte contemporáneo de toda España».

Aunque no ha avanzado más detalles, el presidente ha recordado que se van a poner en marcha diversos centros regionales para impulsar cada ámbito de la cultura, y que en Toledo se habilitará un centro de promoción artesanal con la reapertura de la Mezquita de Tornerías.

También en la provincia, esta vez en Talavera de la Reina, Page ha dicho que el Gobierno autonómico desarrollará un importante centro para la formación de artesanía, mientras que ya en Ciudad Real se va a contar con un centro regional de promoción del folclore.

Pero en Castilla-La Mancha, ha añadido, también existirán centros para la promoción del cine, la música, las artes escénicas o incluso la fotografía entre esta legislatura y la siguiente, «centros que emitan cultura, la vertebren y la organicen», y que se verán acompañados de grandes eventos culturales «que conseguirán que Castilla-La Mancha pase a ser puntera, como lo ha sido tantas veces, por tener geniales creadores y por contar con un sector de la cultura que está jugando al máximo nivel».

Un Plan Estratégico para preservar el derecho a la Cultura

El responsable del Ejecutivo regional ha defendido una vez más, con ahínco, que la Cultura trae consigo la generación de empleo, por lo que debe ser considerada «como una industria más y una parte importante de nuestra economía».

En este sentido, ha recordado a aquellos que creen que hay que inventar un nuevo ladrillo sobre el que apoyar el crecimiento económico que la cultura «supone un nicho de mercado importante para seguir generando economía que se retroalimenta, con un mayor valor añadido».

Y como ejemplo, el Año Cervantino  que en la región ha dejado importantes cifras de turismo en Cuenca y Sigüenza, y un retorno de casi 150 millones de euros en toda la Comunidad Autónoma.

«Casi el 40 por ciento de la gente que viene a nuestra región lo hace motivada por nuestra cultura y patrimonio y por ello nos vamos a proponer sistematizar una agenda de grandes eventos culturales», ha avanzado convencido de que a cada impulso que se le da a la Cultura «crece nuestra economía, nuestro empleo, nuestra turismo y nuestra imagen, nuestra propia autoestima», ha finalizado.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*