Nereydas ofrecerá el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Palenque

El repertorio hará un recorrido por piezas de los grandes autores barrocos

La orquesta Nereydas ha participado con su música en numerosos ciclos, en la imagen, en Toledo. / EC

EC / Toledo

La orquesta barroca Nereydas ofrecerá el próximo domingo, 1 de enero, a las 19,30 horas en el Teatro Palenque el Concierto de Año Nuevo, así lo anunciaban hoy desde el Organismo Autónomo Local de Cultura en nota de prensa.

El repertorio hará un recorrido por piezas conocidas de algunos de los más grandes autores barrocos como Vivaldi, Händel o Bach y por estilos tan variados como ópera, oratorio y piezas instrumentales del repertorio orquestal que, aunque menos conocidos, resultan igual de interesantes para el gran público.

Nereydas es una formación abierta y flexible conformada por músicos de amplia experiencia y formación, fundada y dirigida por Javier Ulises Illán, para investigar, interpretar y difundir el patrimonio musical, con especial atención a los periodos barroco y clásico.

Nereydas presentará en su concierto obras virtuosas para voz que serán protagonizadas por dos excelentes cantantes: Ítaca Vicente, soprano y Ariel Hernández Roque, tenor.

Ítaca Vicente ha desarrollado su carrera en escenarios españoles destacando su depurada técnica y su labor en los repertorios históricos. A su vez Ariel Hernández Roque es jefe de la cuerda de tenores del Coro Nacional de España, ha actuado con las agrupaciones más importantes en España y ha recibido recientemente excelentes críticas por su recital a solo en el Ciclo Satélites de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

El concierto será dirigido por Javier Ulises Illán, director con amplia formación musical, que ha actuado, además de las agrupaciones de su propia creación Nereydas y Sphera AntiQva, con, entre otras, la Festival Strings Lucerne, la Accademia Barocca Lucernensis, la Orquesta Sinfónica de Baden o la Haydn Sinfonietta Wien. Actualmente es director de las orquestas y coordinador instrumental del proyecto de implantación en España del Sistema de Orquestas de Venezuela, que lleva a cabo la Fundación Acción Social por la Música, en parte, en coordinación con el Aula Social del Teatro Real.

El Concierto de Año Nuevo, por su popularidad, es una de las propuestas culturales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para hacer más fácil el acercamiento de los vecinos a la música clásica y como una alternativa cultural más especialmente para los jóvenes.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*