Más de 20 peticiones de denuncia patrimonial en la lista roja de la Real Academia

El Convento de Santa Clara se encuentra en la Lista Roja de la Real Academia

El Convento de Santa Clara, en la imagen, permanece cerrado desde hace años. / Antonio Vélez

EC / Toledo

La Lista Roja del Patrimonio, constituida por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo a comienzos de febrero, ha recibido más de una veintena de peticiones de denuncia, solicitudes para salvaguardar monumentos amenazados como el Castillo de Oreja (Ontígola) o el convento de Santa Clara la Real de Toledo, entre otros.

Para gestionar adecuadamente estas peticiones y las que se sigan realizando en el futuro, la institución ha dado de alta una dirección de correo electrónico, listaroja@realacademiatoledo.es, a la que las personas interesadas en la preservación del patrimonio amenazado deberán dirigir una ficha a disposición ya de cualquier interesado en la página web de la Real Academia www.realacademiatoledo.es.

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo agradece su colaboración a quienes han participado ya en la elaboración de la Lista Roja del Patrimonio de la provincia e invita a instituciones y particulares a seguir configurando esta herramienta reivindicativa, cuyo objetivo es alertar sobre el estado de conservación en que se encuentran algunos monumentos antes de que situación sea irreversible.

Está previsto presentar la lista de bienes señalados cada año a las instituciones públicas competentes, haciéndola pública a través de su página web y los medios de comunicación.

En el futuro, la Real Academia destacará aquellos bienes cuya situación haya cambiado y recibido la atención que merecen por parte de sus responsables.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*