Los Premios MAX reconocen al Festival de Almagro en su 40 aniversario

La directora del festival, Natalia Menéndez, recogerá el galardón el próximo 5 de junio

Corral de Comedias de Almagro, centro neurálgico de las artes escénicas cada verano. / EC

EC / Madrid

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer hoy en el Día Mundial del Teatro el Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2017. En esta ocasión, el reconocimiento ha sido otorgado por unanimidad a la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, organizadora del festival homónimo que este año celebra su cuadragésima edición.

El comité, como informaban en nota de prensa, concede la distinción a la institución por «un trabajo continuado de preservación y puesta en valor del teatro del Siglo de Oro y por su firme apuesta por la renovación estética y búsqueda de nuevos lenguajes que han permitido, a través de una mirada joven, acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones y la creación de nuevos públicos».

Natalia Menéndez, directora de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, recibirá el galardón el próximo 5 de junio durante la ceremonia de entrega de la 20º edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE con la colaboración de la Generalitat Valenciana en el Palau de les Arts de Valencia.

Menéndez, como añadían en nota de prensa, ha recibido esta noticia «con gran alegría» ya que supone «el reconocimiento a un trabajo de 40 ediciones, 8 directores diferentes y mucha gente invisible a la que hay que agradecer su dedicación».

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*