J. Guayerbas / Toledo
Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero que muero porque no muero. Versos de Santa Teresa de Jesús a los que el coro ‘A zaga de tu huella’ puso música en 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa andariega.
Los Padres Carmelitas de Toledo volverán este lunes, San Ildefonso, a un escenario para representar el retablo teresiano que tantos éxitos les ha dado en estos últimos meses. Será en el Seminario Mayor a partir de las 20,00 horas.
Para este trabajo discográfico del 2015, el tercero en la trayectoria del coro que forman los padres Luis Miguel Sánchez y Ricardo Plaza junto a las hermanas Sánchez de la Peña, han contado con las voces de Silvia Fernández, José María Sánchez y Alberto González, tres jóvenes vinculados a la Comunidad y a diversos proyectos pastorales de la Diócesis.
El disco se basa tanto en la obra de Santa Teresa de Jesús, como en el Retablo Teresiano que en 1982 creó el carmelita cubano y poeta Juan Alberto de los Cármenes en el IV Centenario de la muerte de la Santa abulense.
«Cantamos cuatro cuadros de la vida de Santa Teresa, como el encuentro que tuvo con San Juan de la Cruz en Medina del Campo para animarle a fundar, algo que hace en Durelo», explica el padre Miguel, director del coro y responsable de la musicalización de los textos.
«El disco incluye también la visita de Santa Teresa a San Juan de la Cruz en Duruelo, y el último viaje que realizó Teresa de Jesús de Medina del Campo a Alba de Tormes, donde falleció», añade.
La grabación incluye temas inéditos compuestos por Alberto González, José María Sánchez y Silvia Fernández, y la voz de Teresa Sánchez de la Peña ‘Teresita’ en la que fue su primera intervención musical junto a sus hermanas Inmaculada y Ana.