Los mejores chefs de la región se dan cita en Toledo con el objetivo en Lyon 2018

Los aspirantes cocinarán cabrito celtibérico y esturión de Río Frío

La primera cita ha tenido lugar esta tarde. En la imagen, participantes en el evento. / EC

J.G. / EC

El primer concurso de cocina Euro-Toques Castilla-La Mancha llega hoy a Toledo con motivo de la Capitalidad Gastronómica. La cita se celebra hasta mañana en las instalaciones de la Escuela de Hostelería Toledo que regenta el restaurador Adolfo Muñoz.

Euro-Toques es la organización internacional de cocineros mas importante de Europa con más de 4.000 socios de 18 países, y en Castilla-La Mancha cuenta con más de 60 miembros de los más destacados restaurantes. Estos tienen como objetivo fundamental proteger la calidad de los alimentos y promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, sin obviar la defensa del patrimonio culinario castellano-manchego.

Los cocineros que han conseguido llegar a la final regional tendrán que presentar un plato de carne, con el cabrito celtibérico como ingrediente principal, y un plato de pescado, donde el esturión de Río Frío será el protagonista.

Otro de los imprescindibles, como recogen las bases del certamen, es que las recetas presentadas por los aspirantes tendrán que incluir productos con D.O. de Castilla-La Mancha en las guarniciones que acompañan a estos platos y que pondrán de manifiesto la excelencia de los productos autonómicos. Además, como informaban desde la organización, los cuchillos utilizados por los aspirantes serán también de la región, en concreto de Albacete.

El jurado estará formado por miembros de Euro-Toques Castilla-La Mancha, representantes de la directiva nacional y un invitado de excepción, el prestigioso chef ruso Bakhtiiar Aliev, que hará de presidente del jurado


La mecánica del concurso, indicaban, será la establecida en las bases del Bocouse Dor, el concurso de cocina más prestigioso del mundo y que en esta fase servirá para seleccionar al representante castellano-manchego para la nacional con el objetivo de la gran final que se disputará en Lyon en 2018.

El jurado estará formado por miembros de Euro-Toques Castilla-La Mancha, representantes de la directiva nacional y un invitado de excepción, el prestigioso chef ruso Bakhtiiar Aliev, que hará de presidente del jurado.

El ganador del concurso será el representante de Castilla-La Mancha en la fase nacional, además del premio en metálico y un cuchillo especial de serie limitada.

Euro-Toques es una organización internacional fundada por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

En España, la asociación esta presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*