La solidaridad toma la calle Trinidad

Mañana comienza el rastrillo solidario de Manos Unidas y el día 12 el de la AECC

Mañana comienza el rastrillo de Manos Unidas. / Ángel Cantero

EC / Toledo

Manos Unidas inaugura mañana su tradicional Rastrillo Solidario, un espacio que permanecerá abierto al público del 2 al 13 de diciembre en la sala de exposiciones del Arzobispado de Toledo, en el número 1 de la calle Trinidad, y en horario de mañana de 11,00 a 14,00 horas y por las tardes de 17,00 a 20,00 horas.

La inauguración será a las 11,00 horas con la presencia del obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado, y de la delegada diocesana Lucía Morales.

El público encontrará en el Rastrillo Solidario productos donados, muchos de ellos realizados de manera artesanal, así como artículos de Manos Unidas. Entre los objetos que se podrán adquirir: libros, ropa, zapatos, bolsos, bisutería, cerámica y cristal, pinturas y dibujos, juguetes, plantas, objetos de artesanía, etc.

Destacar de manera especial que la mejor selección de productos y dulces elaborados de manera artesana por los Conventos y Monasterios de Toledo también podrán adquirirse en esta iniciativa, ayudando así a las comunidades religiosas.

La recaudación se destinará al proyecto que tiene asignado el Arciprestazgo de Toledo para esta Campaña LVII, que consiste en la realización de nuevos programas de desarrollo comunitario en barrios marginales en Delhi, India, por un importe de 110.533 € siendo beneficiarios directos 2.580 personas e indirectos 15.100 personas. Con el proyecto, se pretende hacer frente a los problemas sociales con especial atención a las niñas, chicas jóvenes y a las mujeres.

Del 13 al 18 de diciembre a favor de la AECC

La Asociación Española contra el Cáncer también ha organizado su rastrillo solidario de Navidad. Será del 13 al 18 de diciembre en la sala de exposiciones del Archivo Histórico Provincial, en la misma calle Trinidad. El horario será de 10,30 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas con el lema ‘¡Tu vida, nuestro gran proyecto!’.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*