EC / Talavera
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha avanzado hoy que se comenzará a actuar «de forma inmediata» en la restauración del paño de muralla que se derrumbó en la madrugada de ayer en la calle Carnicerías.
El Ayuntamiento ha enviado hoy una comunicación a la dirección provincial de Cultura «diciendo que empezamos inmediatamente la restauración». Además, informará al consejero de Cultura, Ángel Felpeto, de esta petición porque es necesario «actuar rápidamente para evitar que se desmorone más parte del muro».
Ramos ha dejado claro que el Ayuntamiento «no va a hacer nada que no esté autorizado», y se ha mostrado convencido de que desde la dirección provincial «entenderán» que es necesario actuar con celeridad en esta parte de la muralla.
El alcalde, además, ha asegurado que no existe «mayor gravedad» que la del derrumbe, para insistir en que los trabajos de restauración del paño de muralla comenzarán mañana, martes, o el miércoles. «Si no tenemos una solicitud por parte de la dirección general para paralizar las obras, seguiremos adelante con ellas».
En ese sentido, ha comentado que el coste de los trabajos según las estimaciones que han hecho técnicos municipales ascenderá a unos 10.000 euros, «que es una cifra que está aún por definir». La idea que baraja el equipo de Gobierno es hacer una adjudicación directa a una empresa de Talavera especializada en restauración, como ya se ha hecho en otras ocasiones.