La reordenación de la plaza de Zocodover comenzará a finales de verano

Cuenta con un presupuesto de 118.000 euros

Reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, hoy. / EC

EC / Toledo

El Consorcio ha aprobado este miércoles el proyecto de reordenación de la plaza de Zocodover, que incluye mejoras en la accesibilidad y una adecuación general del espacio para “mantener la esencia de este lugar como centro neurálgico y punto de encuentro y de convivencia de la ciudad de Toledo”, como ha dicho el concejal de Urbanismo, Teo García.

“Con la aprobación de este proyecto impulsado por la alcaldesa, Milagros Tolón, se da un paso más en la mejora del centro neurálgico del Casco Histórico, un entorno que se viene mejorando en los últimos años”, ha señalado García tras asistir a la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio en la que se ha dado el visto bueno al proyecto.

La intervención en esta plaza “tan representativa en nuestra ciudad pretende mantener la esencia del entorno y mejorar su funcionalidad para seguir siendo punto de encuentro y de convivencia de Toledo”, ha valorado el concejal, quien ha recordado las actuaciones realizadas en el entorno de Zocodover como la cuesta de Carlos V, las fachadas de la calle Armas y le reforma de Barrio Rey, actualmente en ejecución.

Accesibilidad, pavimento y mobiliario

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha explicado que la Comisión Ejecutiva del Consorcio aprueba el proyecto y la licitación de las obras que mejorarán la accesibilidad, el pavimento y el mobiliario urbano del entorno ofreciendo una imagen más renovada y sostenible.

Entre las intervenciones previstas, Santolaya se ha referido al paso de peatones del Arco de la Sangre, donde se eliminará el bordillo dejando la plaza y los soportales al mismo nivel, de modo que se suprimirán los dos escalones existentes, generando un recorrido continuo y accesible “como estaba antiguamente cuando el pavimento era prácticamente continuo”.

Por indicación de los técnicos municipales y a tenor del estado en que se encuentran, se sustituirán los árboles existentes por cinco almeces adultos, una especie más adaptada al medio toledano y con una copa que suministrará la misma masa arbórea que la existente actualmente.

Por último, se repararán las bases de varios bancos deteriorados y se instalará una barandilla en la escalinata norte de acceso a la plaza. Las obras de este proyecto, ha dicho Santolaya, se iniciarán después del verano con un presupuesto de 118.000 euros y se espera estén terminadas antes de que acabe el año.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*