EC / Toledo
La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este martes el nuevo concurso de fotografía que se llevará a cabo en las redes sociales de Toledo 30 Aniversario Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el que se busca la mejor imagen nocturna hecha en la ciudad; para participar hay que utilizar el hashtag #toledoenamoradenoche hasta el 24 de abril, el ganador se llevará de regalo una cena para dos personas en un restaurante de Toledo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña turística anual #toledoenamora, con la que el Patronato Municipal de Turismo se suma al programa de actividades y promoción del 30 Aniversario que Toledo celebra este año con motivo de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Según ha especificado Rosana Rodríguez, las fotografías que se presenten deben estar ligadas al patrimonio monumental o inmaterial de la ciudad teniendo siempre la connotación de la nocturnidad. El objetivo es mostrar al mundo que “Toledo se convierte en un ciudad diferente cuando cae la noche, en una ciudad mágica, cálida, con un paisaje diferente, en una ciudad para disfrutar”.
Además, ha señalado que esta actividad coincide en el tiempo con dos hitos culturales importantes en la ciudad como son la Semana Santa y las Noches Toledanas que pueden servir de inspiración a los participantes, que pueden ser profesionales o aficionados a la fotografía.
#toledenoenamoradenoche, nuevo hashtag
Este segundo concurso de la campaña #toledoenamora se va a desarrollar en los perfiles de “Toledo 30 Aniversario” en Facebook, Twitter e Instagram. Para participar, los usuarios deberán compartir su fotografía con el hashtag #toledoenamoradenoche y seguir la cuenta de la efeméride en la red social en la que intervengan.
El ganador, que se conocerá la última semana del mes de abril, conseguirá una cena especial para dos personas en el restaurante toledano “La Cave”. En este sentido, Rosana Rodríguez ha recordado que desde que se inició esta campaña se cuenta con la colaboración de los asociados de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.
Por último, la concejala de Turismo ha destacado el importante papel que cumplen las redes sociales en la difusión de la oferta turística de la ciudad, de ahí que desde esta área apuesten por actualizar la promoción de Toledo en este sentido. En el primer concurso, que se celebró en el mes de febrero, se presentaron más de 50 fotografías de las que se eligió la imagen más romántica hecha en la ciudad. Desde entonces el hahstag #toledoenamora se ha hecho viral en las distintas redes sociales, con más de 600 menciones en Instagram, red que contabiliza estas etiquetas.