Una presencia ‘multiespacial’ para promocionar Toledo

En el marco de Fitur, tendrá lugar también la entrega del Premio Nacional como ‘Mejor Gestor Sicted 2016’

Rosana Rodríguez es concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo. / EC

EC / Toledo

Una oferta turística de la ciudad basada en un Toledo que inspire, con una percepción muy visual, que genere la necesidad de visitarla y al gusto del viajero. Así será la oferta de la capital regional en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que abre sus puertas este miércoles en Madrid.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, avanzaba hoy que la campaña ideada por el Ayuntamiento para Fitur tiene como objetivo «mostrar una ciudad moderna del siglo XXI, pero que vive en perfecta armonía con su pasado, con un patrimonio que constituye una oportunidad para rentabilizarlo económicamente y mostrarlo en su globalidad».

Además, en Fitur se mostrará un «patrimonio vivo y global», y un Toledo de personas, explicaba, que muestran sus oficios, sus hobbies y sus ocios, que está vivo y en evolución permanente a través del relevo generacional. Todo ello con una percepción muy visual en un espacio «un poquito más grande que el del año pasado».

La oferta turística se abordará de forma ‘multiespacial’, a través del espacio propio de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha, que estará dotado con material audiovisual continuo, con folletos y también en las redes a las que pertenece la ciudad como son: Red de Ciudades AVE, Huellas de Teresa, Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Red de Juderías o Itinerario de Carlos V, entre otras.

En el marco de Fitur, tendrá lugar también la entrega del Premio Nacional como ‘Mejor Gestor Sicted 2016’ a Paloma Gutiérrez, técnico del área de Turismo municipal del Ayuntamiento de Toledo en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo en la implantación y desarrollo del proyecto de calidad turística en las empresas y servicios turísticos de la ciudad a lo largo de 2016 puesto que desde el Ayuntamiento «consideramos que la calidad turística del destino es importantísima y hay trabajo muy intenso detrás de la gestora que hace que casi 100 empresas trabajen con nosotros para conseguir ese destino», ha dicho la edil.

«No vendemos la declaración, sino el patrimonio»

En último término, la edil de Turismo ha explicado que Fitur servirá «no para vender la declaración del XXX aniversario sino el patrimonio de la ciudad» a través de los servicios que ofrece el Ayuntamiento y el sector privado con un destino que muestra «lo grande y lo pequeño en su conjunto».

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