EC / Toledo
Álvaro Gutiérrez y María Prado Pérez, como representantes de la Diputación de Toledo y de la Asociación Down Talavera respectivamente, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es potenciar las capacidades de las personas afectadas por Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales para mejorar su bienestar y favorecer su inclusión social.
El proyecto ‘Integral Down Talavera’, objeto del convenio, dotado con 5.000 euros, también busca favorecer la inclusión de los niños y niñas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales dentro de la comunidad escolar, en particular, y en su entorno social en general.
Se potenciará la participación en iniciativas encaminadas a mejorar y completar la formación de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, para su posterior integración en el mercado laboral, así como las dirigidas a la adopción de medidas orientadas a la inserción en la vida adulta y fomento del empleo.
La Diputación de Toledo apuesta por la igualdad de oportunidades y de derechos para todos los ciudadanos, lo que lleva a apoyar proyectos relacionados con la integración y la normalidad social, como el gestionado por la Asociación Down Talavera, que lleva a cabo propuestas de este calado solidario.
La ayuda prestada en este convenio a Down Talavera se suma a otras muchas colaboraciones en el mismo sentido, con la intención clara de atender a los colectivos más sensibles y con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.