La galería romana de Amador de los Ríos abre al público con éxito

La visita incluye la estatua de mármol hallada en las excavaciones

Visita de los concejales a los restos romanos de Amador de los Ríos. / EC

EC / Toledo

El concejal de Urbanismo, Teo García, y la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, han visitado este viernes la galería romana de Amador de los Ríos donde se celebra hoy una jornada de puertas abiertas con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad en colaboración con el Consorcio; un espacio en el que también se puede ver la estatua de mármol hallada en las excavaciones.

Teo García, miembro de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, ha destacado la importancia de acercar estos hallazgos a la ciudadanía y en especial, a los toledanos, para que conozcan la magna historia de la ciudad fundamentada en las diferentes civilizaciones y culturas que han pisado suelo toledano, cuyos vestigios, como en este caso, están escondidos.

El concejal ha agradecido al Consorcio la “magnífica” labor que realizan, que además de “ayudarnos a descubrir y sacar a la luz la historia de la ciudad, también se encargan de apoyar la rehabilitación de viviendas del Casco Histórico para que se mantenga vivo”.

Horario de visita

El horario de visita de la galería, descubierta en el mes de febrero de este año, ha comenzado esta mañana a las 10 y permanecerá abierta hasta las 14 horas, mientras, por la tarde, la visita se realizará de 18 a 20 horas.

Los tickets se recogerán, por orden de llegada, en la plaza Amador de los Ríos, donde se encuentra la puerta de acceso a este espacio. Los grupos son de 7 personas, incluido el guía.

Este espacio, de seis metros de profundidad, formaría parte de lo que fueron las termas públicas romanas de la ciudad. Además de poder conocer este entorno criptopórtico, que cobijaba las cámaras de calentamiento de las antiguas termas, se tendrá la oportunidad de ver la estatua romana de mármol hallada en las excavaciones; un torso masculino desnudo, de aproximadamente un metro de longitud, que los expertos sitúan entre el siglo I y el siglo IV d.C. Una escultura que será levantada y analizada por los expertos mañana sábado.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*